El fuego se extendió por las sierras y llegó hasta el dique San Jerónimo.  

Bomberos de diversos cuarteles de la provincia y del personal del Plan Provincial de manejo del fuego, continúan la ardua lucha que tuvo a toda la ciudad atemorizada durante la noche del jueves y madrugada del viernes, en que las llamas se acercaron al casco urbano.

El fuego se propagó rápidamente por la zona de Cruz Chica, y llegó hacia un sector muy poblado sobre la calle Benitz, una zona montañosa de alto atractivo turístico donde se encuentran hoteles y posadas.

Según precisó hay un total de 18 evacuados y 35 autoevacuados que se encuentran en el Hospital de la Cumbre y en un salón municipal. Hay ráfagas de 35km por hora por lo que la situación es muy complicada

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad, señaló que el alivio era que habían logrado contener el fuego en la zona urbana: “Estamos buscado puntos de ingreso para llegar a las líneas de fuego. Nuestros pilotos están trabajando en la zona de las llamas, pero seguimos buscado lugares de ingreso. Ya aseguramos la viviendas que era lo que más nos preocupaba y ahora seguimos combatiendo en las zonas donde se extiende el incendio, porque si bien ya no hay riesgo para las casa, queremos apagar el fuego”.

Ver ubicación del incendio

“Tenemos condiciones climáticas muy adversas porque el viento cambia constantemente. Esas rotaciones no nos dan la posibilidad de ir previniendo hacia donde va el fuego porque cambia constantemente”, explicó Vignetta.

 

Por la mañana, cerros humeantes se observaban en los alrededores de La Cumbre