La historia parece no tener ni ton ni son. Es que en Carlos Paz estamos acostumbrados a ver contingentes de estudiantes que entran y salen de los hoteles con cánticos y mucha algarabía. Pero esta vez, no hay ni cánticos ni algarabía, sino cansancio y bronca. Es más, el contingente de chicos de Esquel y Trevelín, nunca tendría que haber llegado a Carlos Paz porque están en un “eterno retorno” de su viaje de estudios a Camboriú (BRASIL).

Oscar,  padre de una de las estudiantes, aseguró que todo salió muy mal en el viaje que contrataron con la empresa F2 Travel, de Bariloche. Es que, además de incumplir con las condiciones de la estadía en Brasil, en el viaje de regreso hubo cambios en las líneas aéreas y el contingente quedó varado en Córdoba.  

En la tarde de este martes, Carlos Paz Vivo! estuvo con los chicos que pasaron la noche en un hotel de calle H. Porto, que tuvieron que abandonar para quedarse esperando horas al sol en la vereda que llegaran dos colectivos para llevarlos de vuelta a su provincia.

Mientras nuestro equipo estaba en el lugar, llegó un solo micro y se llevó a la mitad del grupo. La otra tanda se quedó esperando que llegara un segundo colectivo para emprender el regreso a Esquel que no será en avión, como estaba pactado.

“La empresa no responde, no responde el coordinador, no responde el dueño”; dijo uno de los padres de los chicos.

“Tenían que llegar en vuelo a Bariloche y al final no volvieron hasta acá si no a Carlos Paz donde están hace dos días. Nos dijeron que para volver en avión debían esperar hasta enero. Y en el hotel no pagaron la estadía por lo que los sacaron a la calle”; relató.

Un chico contó a Carlos Paz Vivo!, “Todo vino mal desde el inicio, cuando íbamos a subir al avión que nos llevó a Brasil tuvimos que pagar las valijas de nuestro bolsillo porque no estaban incluidas” y continuó con una mezcla de bronca y angustia “ahora para rematar, pasaremos el 31 arriba de un micro”.