Inicio La Provincia Consternación: Una beba murió tras ser picada por un alacrán

Consternación: Una beba murió tras ser picada por un alacrán

Fue en la localidad de Monte Maíz. Se trata de una nena de 1 año y medio. Falleció en la mañana del martes en la ciudad de Córdoba, luego de haber sido trasladada por una picadura de alacrán.

Según informó el portal de noticias Sur Cordobés, el episodio habría ocurrido en la medianoche en calle Neuquén de la localidad de Monte Maíz.

En una primera instancia fue atendida en el nosocomio municipal y debido a la complicación del cuadro de salud, fue derivada al Hospital Ceballos de Bell Ville y luego hacia el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

Lamentablemente, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, falleció en la mañana del martes 10 de noviembre. La noticia provocó una profunda consternación en toda la región, especialmente en la ciudad del este departamental.

El hospital de Monte Maíz, emitió un comunicado informando lo ocurrido: “Siendo las 00.05 ingresa una beba a la guardia del Hospital, traída por familiares por picadura de alacrán. Fue atendida por médico de guardia, quien indica tratamiento médico que corresponde. La beba comienza con descompensación cardiorespiratoria, por lo que se sigue con tratamiento endovenoso habitual para estos casos, mientras que se la deriva al hospital de Bell Ville. Allí es recibida por pediatría y posteriormente, derivada al Hospital pediátrico de Córdoba, donde finalmente fallece”.

Fuente Sur Cordobés