Mariano Barriera comenzó en el rubro con un negocio de decoración hace unos 11 años. Abrió su comercio sobre la bulevar Sarmiento pero poco a poco fue mudándose al rubro de las antigüedades.

Hoy, Almacén de Detalles está sobre el mismo bulevar pero al frente, en la esquina con Alsina.

Y es un sitio donde la historia de Carlos Paz y la región, como el arte y la moda de todas las épocas están presentes en todos los rincones”

“Este lugarcito empezó hace 11 años con un criterio que era vender cosas decorativos y después se fue transformando en un comercio de antigüedades”, dice y agrega: “Me dicen el loco Mauri porque me ven trepados a los techos bajando marquesinas”.

Uno de los objetos valiosos para la ciudad que llegaron al Almacén es La Volanta que se ubicaba en la marquesina de la mítica parrilla que llevó ese nombre y que cerró hace poco tiempo.

 

Mauricio cuenta que cada cosa que está en su Almacén tiene un por qué. “Hay un surtidor de los años 20, esta pieza de La Volanta, cada cosa tiene una particularidad y un por qué”, asegura.

Y cuenta cómo llegó a Carlos Paz el vagón de un Subte de Buenos Aires que se ubica hoy en un espacio de su negocio como un bar para el público en general .

 

Mauricio asegura que todo tiene una particularidad, una historia. Estudió Bellas Artes y es artista plástico. “Todo lo que tenga un toque de antigüedad me quedo sentado una hora pensando de dónde vino “, expresó y aseguró: “Todo está a la vista de la gente pero hay cosas que pasan desapercibidas.

Mirá las Fotos: