Ilustrativa.

La windsurfista que vive en Villa San Nicolás pero desarrolla el resto de su vida en nuestra ciudad, terminó en la cuarta colocación a sólo tres puntos de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos dentro de la modalidad IQ Foil y, gracias a esa actuación, también consiguió su boleto para los JJOO en la capital francesa.

Chiara tiene 16 años, entrena en el Club Náutico Córdoba desde pequeña (hoy su entrenador es Martín Berardo) y su primera competencia fue hace casi una década. Desde allí, su papá Renato y su mamá Etel la acompañaron en cada paso.

Hace poco más de un año decía que su sueño era poder hacer la gira europea. Hoy, después de competir en una fecha mundialista en el viejo continente y ya con su pasaje a París 2024, la carlospacense reconoce que vive horas de ensueño.

Fui a ganar experiencia, disfrutar y ganar amigos. Son experiencias únicas y yo pensaba que iba sin chances. Hoy, todavía, no lo puedo creer que clasifiqué a los Juegos Olímpicos”, relató Ferretti en su charla con la parte de prensa de la Agencia Córdoba Deportes.

Chiara manifestó que de a poco fue ganando confianza en las regatas, las olas ya no eran tan desafiantes y notó que podía dar más a la hora de escalar posiciones: “Me relajé, las olas ya no daban tanto miedo y en la final fui a darlo todo”.

“Al final, cuando volví del bote un poco triste quizás, mi entrenador (“Rulo”) me dice que había clasificado y me puse muy contenta a pesar de no caer en ese momento; es más, todavía no caigo”, expresó la carlospacense.