La comunidad educativa de Alta Gracia y la región está atravesada por el dolor tras la trágica muerte de Cecilia Mc Callan, una destacada docente que perdió la vida el viernes al ser embestida por un automóvil mientras circulaba en bicicleta por la Autovía de Paravachasca.
El accidente ocurrió pasado el mediodía del 7 de febrero, en el tramo comprendido entre Ruta 5 y la Ruta C-45. Mc Callan, de 54 años, se trasladaba en su bicicleta Venzo Raphael rodado 28, cuando, por causas que aún se investigan, fue impactada por un Citroën C4 conducido por un hombre de 79 años, domiciliado en Villa del Rosario.
Las primeras informaciones señalan que el automovilista no habría visto a la ciclista en el sector, aunque serán las pericias de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, las que determinarán las circunstancias exactas del siniestro. Por el momento, el conductor fue imputado por homicidio culposo.
Una pérdida que enluta a la comunidad educativa
Cecilia Mc Callan era profesora de educación física y una apasionada del deporte, con destacada trayectoria en natación y ciclismo de alto rendimiento. Actualmente, se desempeñaba como directora del IPEM 32 “Estancia Potrero de Garay”, institución en la que dejó una huella imborrable.
La noticia de su fallecimiento generó un profundo pesar en la comunidad educativa de Potrero de Garay, San Clemente y Villa Ciudad de América, donde su labor docente marcó generaciones. También en Alta Gracia, su ciudad natal, donde era ampliamente reconocida y querida.
Con información de Altainfonoticias.com