La ministra de Salud de Córdoba, se refirió este martes por la mañana a los múltiples reclamos que recorren la provincia sobre las condiciones laborales y salariales del personal de Salud y manifestó que “se sigue trabajando para solucionar el conflicto”.
En comunicado de prensa, habló de la evaluación de salarios en relación a los roles y responsabilidades y en ese sentido, destacó el adicional al personal de guardia como una primera medida.
“Este es el primer paso de una revisión que estamos realizando para tener antes de fin de año una propuesta con los cambios que esta realidad sanitaria permite avanzar”, manifestó la ministra, haciendo alusión al adicional remunerativo, ante los reclamos de médicos en toda la provincia.
Y añadió: “Se va a continuar revisando los distintos grupos y categorías. Así, en función de roles y responsabilidades, readecuaremos la estructura de salud en este contexto de realidad sanitaria pero también de realidad económica y de hiperinflación que todo el país está atravesando”.
Otro de los ejes al que se refirió la ministra Barbás es la incorporación de recursos humanos.
” Se incorporaron más de 200 trabajadores en estos dos últimos meses, en distintos servicios específicos tanto del interior de la provincia como de capital, y se incorporó al staff de salud a más de 2200 trabajadores y trabajadoras que ingresaron en contexto de pandemia”, aseguró.
Por último, Barbás destacó: “Esta revisión continua y diálogo permanente que tenemos con los distintos sectores de la Salud y Universidades, con la FEPUC (Federación de Profesionales Universitarios de Córdoba)y el Consejo Médico y otros, busca medidas para jerarquizar a nuestro querido equipo de salud que cumplen y cumplieron un rol fundamental en toda la trayectoria de la salud pública”.
Médicos del Hospital Domingo Funes se suman a los reclamos por mejores salarios