A un día para que la Municipalidad realice la primera de las intervenciones programadas en el marco de la recepción del servicio de agua potable que habilitó la Corte Suprema de Justicia, la Cooperativa Integral llevó el caso organismos internacionales y anunció que resistirá a las medidas que ejercerá el Ejecutivo local.

Ante esto, el secretario de Gobierno, Darío Zeino, adelantó que desde la Municipalidad “vamos a avanzar respetando la Ley, los órganos y decisiones judiciales, la institucionalidad y respetando y cuidando el bolsillo de los vecinos de nuestra ciudad”.

En este sentido, arremetió contra la prestataria al decir que “durante todo este tiempo, la cooperativa ha hecho abuso de los vecinos en pos de los intereses de la dirigencia para pagar costosísimos honorarios de abogados que responden a bufetes jurídicos realmente costosos”.

El funcionario insistió en que la Corte Suprema ha establecido la legalidad de los actos y decisiones del Municipio de la ciudad, por lo que aseveró que “vamos a analizar las presentaciones (realizadas por la cooperativa, las cuáles negó conocer); pero no nos sorprende porque la Cooperativa siempre hizo uso y abuso de la burocracia judicial y sus tiempos para seguir sacándole la plata del bolsillo a lo vecinos en tiempos de pandemia, crisis y en el tiempo que sea”.

Remarcó que “no nos llama la atención que sigan usando los artilugios judiciales para seguir sosteniendo privilegios para la dirigencia” y que “recurran permanentemente a hacer todo por la fuerza, a plantarse ilegalmente, a no respetar las decisiones judiciales, a escudarse detrás de los trabajadores; así que tampoco nos sorprende que sigan resistiendo, entre comillas, y dándole la espalda al vecino de la ciudad, que siempre es el que termina pagando todo esto a través de la tarifa de agua, que es la más costoso de todo el país”.

Y cerró: “Nosotros tenemos un solo plan, que es el de defender y acatar lo que la Justicia avaló; ese es nuestro único plan”.

Ver más:

Conflicto agua: la Coopi presentó una cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos