Autoridades policiales confirmaron que el automóvil que embistió a Marcela Gutiérrez de 47 años en la noche de este viernes en la ruta 14, se dio a la fuga.

La mujer oriunda de San Antonio de Arredondo se encontraba caminando por la mencionada ruta a la altura de la Iglesia de los Franciscanos, cuando de repente recibió el impacto de un vehículo que se dio a la fuga y la dejó gravemente herida.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla, informaron que según testigos, se trataría de un auto de porte mediano color oscuro, que circulaba en sentido hacia Icho Cruz.

En grave estado

Si bien la mujer recibió las primeras atenciones en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, tuvo que ser rápidamente trasladada a un nosocomio de la capital provincial, debido a la complejidad del cuadro que presenta.

En el mediodía de este sábado, el subdirector del Sanatorio Mayo, doctor Javier Canavesio, informó: “La situación de esta mujer es grave. Tiene traumatismo de cráneo, fractura de maxilar inferior, fractura de varias vértebras cervicales, lesiones por escoriaciones en tórax, abdomen y piernas, rotura del ligamento lateral externo de la pierna izquierda, contusión pulmonar. Es una paciente que está con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica”.

Y en este sentido, detalló que “se está tratando de estabilizarla para que después se empiece con las cirugías. Por el momento está estable, pero es una paciente que por su cuadro de politraumatismos se puede llegar a complicar”.

Imagen: Gentileza de Punilla al Sur.

Ver más:

Una mujer en grave estado tras ser atropellada en San Antonio sobre ruta 14