Así lo señaló la prensa local respecto al informe elevado por fuerza de seguridad entregado a la jueza de Manresa que interviene en la causa.

Afirman que el acoso escolar comenzó por “su acento” y esa situación “se agravó” cuando una de ellas “decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como ‘Iván'”.

La Policía de Barcelona entregó un informe que confirma que las gemelas argentinas de 12 años que cayeron el martes último desde un balcón en su vivienda de Sallent, Barcelona, sufrían bullying, según informaron este sábado medios locales.

El informe, que se encuentra bajo secreto de sumario y fue entregado este viernes a la jueza de Manresa que interviene en la causa, incluye el acoso como uno de los elementos de la investigación, indicó en sus publicaciones la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Al ser consultados por esta agencia, desde la Generalitat-Mossos d’ Esquadra (Policía local) sostuvieron que no brindarán “ningún tipo de detalle” porque “hay una investigación abierta sobre el caso”.

En tanto, desde la Cancillería argentina informaron que por el momento no tienen precisiones al respecto.

Los abuelos de la víctima que murió, que se llamaba Alana y según algunos allegados se encontraba en un proceso de transición de identidad de género y pedía ser nombrada como “Iván”, y de su hermana, detallaron a los medios durante esta semana que ambas eran víctimas de acoso.

Desde Mar del Plata, el abuelo paterno, Gustavo Lima, dijo que sus nietas sufrían bullying en el colegio debido “a su acento”, situación que “se agravó” cuando una de ellas “decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como ‘Iván'”.