La salud de la princesa de Gales genera preocupación desde su cirugía abdominal en enero.

Según informa revista Caras, Kate Middleton nuevamente está en el centro de las noticias. De esta manera, la familia real se ve envuelta en una nueva controversia después de que varias agencias de noticias, incluyendo Reuters, la Agencia France-Press (AFP) y Associated Press (AP), retiraran una fotografía publicada por el Palacio de Kensington.

En ella se mostraba a la princesa de Gales junto a sus tres hijos, y tras un riguroso estudio, llegaron a la conclusión de que pudo haber sido manipulada.

La imagen, compartida en las cuentas oficiales de los príncipes en las redes sociales, mostraba a Kate Middleton sonriendo y sentada junto a sus hijos Louis, George y Charlotte por el Día de la Madre en el Reino Unido. Indicaban que la había sacado el príncipe Guillermo en Windsor esa semana. Finalmente, fue eliminada de circulación poco después de su publicación debido a preocupaciones sobre su autenticidad.

La AP explicó que inicialmente publicaron la foto, pero la retiraron después de un examen más detenido que reveló posibles manipulaciones, como la alineación incorrecta de la mano izquierda de la princesa Charlotte. La AFP también eliminó la imagen debido a una edición editorial.

Esta controversia surge en medio de especulaciones sobre la salud de Kate Middleton, quien había estado fuera del ojo público desde su misteriosa operación abdominal en enero. Tanto ella como Carlos III han estado ausentes de sus deberes públicos habituales debido a problemas de salud.

A pesar de la preocupación por parte de los medios de comunicación y de los seguidores de Kate Middleton, el Palacio de Kensington continúa con la postura de la privacidad y mantiene su estrategia de compartir solo información significativa sobre su recuperación y regreso a las actividades públicas.

Las disculpas de Kate Middleton

Lo hizo a través de redes sociales, luego de la polémica que se generó por la imagen difundida por el Palacio de Kensington.

Según detalla Clarín, la Princesa de Gales, se disculpó el lunes por retocar una foto suya con sus tres hijos, que varias agencias de noticias retiraron el domingo tras determinar que la imagen había sido manipulada.

En su declaración, la princesa, de 42 años, atribuyó la alteración al inocente deseo de los fotógrafos de retocar la imagen.

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, escribió Kate en un post en las redes sociales.

“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”.

Un funcionario de palacio dijo que la princesa hizo pequeños ajustes en lo que pretendía ser una foto informal de la familia para el Día de la Madre.

El funcionario reiteró que Guillermo había tomado la foto, aunque Kate la editó.

 

 

Fuentes: Caras/ Clarín