Sigue la conmoción en la localidad de Laboulaye, ubicada al sur provincial, por el asesinato de Joaquín Sperani, de 14 años. Este lunes se conoció el resultado de la autopsia, que determinó que falleció producto de un golpe en la cabeza.

Según publica ElDoce.tv, la pericia estuvo a cargo de la forense Ana Laura Peiovich en la ciudad de Río Cuarto. La profesional reveló a dicho medio que “la autopsia determinó que murió a causa de un traumatismo de cráneo. Joaquín Sperani sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata”, según detalló Peiovich.

Además, señaló que pudieron establecer la mecánica del hecho y confirmó que el golpe fue con un elemento contundente, indicó.

Qué pasará con el principal acusado

El adolescente de 14 años acusado de matar a su amigo, fue trasladado al Complejo Esperanza de Córdoba capital, donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales, informaron fuentes judiciales.

El Poder Judicial provincial informó este lunes al mediodía mediante un comunicado que el traslado del joven, que por su edad es inimputable, se realizó “para su resguardo” y que el destino fue un centro penal juvenil.

La decisión fue tomada por el juez de de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, quien antes tomó contacto con el adolescente y con sus padres.

La información judicial indica que “se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño de 14 años en la muerte de J. S. F” y añade que “el adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba”, donde en las próximas horas se llevarán a cabo estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.

Desde el juzgado se precisó que, en la situación de adolescente no punible, ya está interviniendo la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), mientras en la autopsia al cuerpo de la víctima trabajaron especialistas del Cuerpo Médico Forense de Río Cuarto.