El intendente de Villa María, Martín Gill, aceptó la oferta del presidente Alberto Fernández y dejará su puesto al frente de esa ciudad para transformarse en secretario de Obras Públicas de la Nación.

Gill habló con la prensa en la tarde de este lunes 30, luego de que el Concejo Deliberante aprobara el pedido de licencia por 180 días. “Lo hago convencido de que es lo mejor para nuestra ciudad, para nuestra provincia y para la Argentina”, dijo Martín Gill sobre su decisión de ocupar el cargo de Secretario de Obras Públicas de la Nación.

A su lado estaba el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, quien quedará a cargo del poder ejecutivo hasta que en febrero, tras las Sesiones Preparatorias del Deliberante, se elijan las nuevas autoridades del cuerpo legislativo.

La Carta Orgánica Municipal establece que será el presidente del Concejo quien ocupe el cargo de intendente frente a situaciones como las que atraviesa la ciudad con el pedido de licencia.

Mayor honor

“Para mi el mayor honor que existe y va a seguir existiendo es el que los villamarienses me han confiado: ser el intendente de esta ciudad”, dijo al tiempo que aclaró que la tarea que realizará en el Estado Nacional “no va en detrimento de aquella”.

En ese sentido, aclaró que va a seguir en vinculación con el equipo de gestión y que va a “acompañar de manera muy cercana no sólo al gobierno sino también a cada villamariense”.