Será el martes 30 de abril, a las 20 horas. Boca y Estudiantes serán los protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga, luego del triunfo Xeneize en el clásico ante River por 3-2 y la victoria del Pincha por 3-0 sobre Barracas el pasado sábado.

Tras la exitosa organización del partido entre River y Boca con la presencia de ambas parcialidades, la Provincia nuevamente acogerá a una gran cantidad de hinchas provenientes de todo el país, que animarán esta semifinal el próximo martes a las 20, consolidando a Córdoba como una plaza central para el deporte más popular del mundo.

En esta ocasión, al tratarse de un día previo al feriado por el día de los trabajadores, se espera un importante movimiento turístico en Córdoba y alrededores, que abrirá el camino para que se movilicen varios sectores de la industria como la hotelería, el turismo o la gastronomía, repercutiendo en otros como el transporte, la logística y diversos rubros de servicios.

El pasado fin de semana, el superclásico dejó en Córdoba de más de 4 mil millones de pesos.

Solo en alojamiento y gastronomía, fueron 2 mil millones. De esta manera, el deporte se convierte en una punta de lanza para el desarrollo de la economía naranja en la Provincia.

El escenario elegido para este encuentro será nuevamente el estadio Mario Alberto Kempes, que viene de recibir al superclásico más importante de la Argentina, y uno de los principales espectáculos deportivos del mundo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba sigue apostando a la realización de espectáculos deportivos y culturales, como dinamizadores de la economía.