El Mundial de Fútbol, categoría Sub 20, se jugará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

El Gobierno nacional, con el ministro de Economía, Sergio Massa, como portavoz, anunció al mediodía la presentación de los avales ante la FIFA para albergar el certamen que la Selección ganó seis veces.

Luego, en el predio Lionel Messi de Ezeiza, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, hizo el anuncio formal junto con el director de Competiciones de la FIFA, Jaime Yarza.

“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana. Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”. sostuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado oficial.

La sede original era Indonesia, pero, debido a los problemas en materia política y social que afectan a dicho país, Argentina tomo la posta para la organización.
Argentina, no había logrado la clasificación a la competencia.

Pero desde la AFA aprovecharon la reciente visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino a Paraguay, para ofrecerse como alternativa. De este modo, el equipo que dirige Javier Mascherano -había renunciado luego del fracaso en el Sudamericano, pero luego fue convencido para seguir- logró meterse entre los 24 participantes.