Cámara 5 del Crimen final de juicio por homicidio en Malagueño. (José Gabriel Hernández / La Voz)

No era lo que esperaba la familia ni se acerca a lo que se planteaba desde la acusación que se formó en la instrucción de la causa en los Tribunales de Carlos Paz.

La Cámara Quinta del Crimen de Córdoba condenó a 8 años de prisión a Jonathan Brizuela, el acusado del crimen de Adrián González, ocurrido el 4 de febrero de 2024 en Malagueño.

La familia de la víctima adelantó que apelará el fallo por considerarlo muy inferior a lo que se estima para un crimen de estas características.

La semana pasada, el fiscal Alejandro Fenoll pidió una condena de 8 años bajo la calificación de homicidio simple con dolo eventual, la mínima para este tipo de figura.

Los padres de Adrián se levantaron de la audiencia con fuertes críticas al fiscal que acusó a su par de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, de ser la causante de la desilusión de la familia.

Luego del fallo, Edgardo Perdernera, abogado representante de la familia González, le dijo a Carlos Paz Vivo que apelará la decisión de la Cámara Quinta.

Antecedentes

Después de una pelea que se dio en la madrugada del fatídico 4 de febrero de 2024, Jonathan Brizuela esperó a Adrián González que se trasladaba en su moto y en la rotonda de barrio Santa Bárbara y le arrojó un trozo de adoquín que impactó en la cabeza de la víctima. González murió horas después en el hospital de Urgencias.

La fiscal Jorgelina Gómez calificó el hecho de homicidio calificado agravado por alevosía. El caso llegó a juicio con otra imputación a partir del cambio que se hizo en el Juzgado de Control: homicidio simple con dolo eventual.

Foto: La Voz