Este miércoles, la Justicia de Río Cuarto condenó a Ignacio Martín, el joven de 22 años que, en plena pandemia, se hizo pasar por médico y trabajó en el Centro de Operaciones de Emergencias de la capital alterna de la provincia.

El joven recibió una pena de 7 años de prisión por usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y defraudación calificada.

Cabe recordar que estaba imputado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

Por todos estos hechos, los fiscales María del Rosario Fernández López y Pablo Jávega habían solicitado nueve años de prisiòn. Sin embargo, el tribunal lo desligó del delito de homicidio por dolo eventual solicitado por los querellantes y, de esta manera, redujo la pena a siete años.

Los abogados querellantes mostraron su disconformidad con el fallo; pero no fueron los únicos, ya que por contrapartida la defensa del condenado adelantó que van a apelar la sentencia e interpondrán un recurso de casación cuestionando la extensión de la condena. Para ello, primero tendrán que esperar los fundamentos, que se darán a conocer el 9 de octubre.

Fuente e imagen: ElDoce.tv