Después de una compleja investigación llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA), y el trabajo coordinado entre la Justicia Provincial y la Justicia Federal, El Tribunal Oral Federal N°1 dictó sentencia a los miembros de una banda que transportaban drogas desde el norte del país y abastecían puntos de venta en la provincia de Córdoba.

El juicio por el delito de transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas, determinó condenas para Leonardo Prieto Domínguez (tres años y seis meses), Ingrid Roxana Florindo (seis años y nueve meses), Lorenzo Javier González (seis años y nueve meses) y Miguel Ángel Merelez Ramírez (seis años y seis meses).

La investigación tuvo una duración de 7 meses y fue llevada adelante por el Fuero Antinarcotráfico de la Provincia y la FPA, donde se logró conocer su estructura y funcionamiento.

El 13 de Febrero del 2020 culminó con el secuestro de 321 kilos de marihuana fraccionados en ladrillos y escondidos entre las partes de un automóvil.

Por la causa, hay una mujer imputada, quien espera el juicio oral por delitos de competencia provincial.