El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos invita a participar de un concurso a todos los mediadores y mediadoras inscriptos en el Registro de la Provincia de Córdoba. También a los que fueron formados en los tres últimos años y no han sido matriculados y tendrán tiempo toda esta semana.

La Secretaría de justicia lo denominó Concurso 17 A-2020 “FEBO Asoma” y aprovechan esta fecha para promover la reflexión sobre el rol y la importancia que tiene el mediador en este contexto de emergencia sanitaria, sobre todo.

Esta actividad es un modo de propiciar la creatividad entre los mediadores y la comunidad desde un espacio lúdico. Los interesados deben presentar una fotografía con el lema “Soy vigía de la Mediación” y representar una escena, por ejemplo: un acompañamiento a alguien que se hizo un testeo y tiene que esperar el resultado.

 Los ejemplos, indicó la Directora de Mediación del Ministerio de Justicia Débora Fortuna, “son innumerables”, solo a modo de ilustración pueden servir para imaginar que escenas se pueden relatar a través de una imagen fotográfica.

Cabe destacar que los trabajos serán seleccionados por una comisión integrada por mediadores de reconocida trayectoria de nuestra provincia, como así mismo de otras provincias y países.

Se les entregará una certificación digital a los participantes conforme a los resultados de la selección en reconocimiento por su aporte original, creativo y artístico a labor de Vigía de la Mediación.

Para participar deben llenar un formulario al que se accede mediante el link https://forms.gle/SH8Mze241cHUXbkz5. Tendrán tiempo hasta el 24 de agosto; luego de haberse anotado, deberán enviar a la dirección de correo electrónico: [email protected] una única imagen fotográfica con la frase “Soy Vigía de la Mediación”. El material se recibirá hasta el 7 de septiembre.