Los ediles de Carlos Paz, María Laura Orce (UpC) y Marcelo Cuevas (Pro), pretenden conocer por qué existe una diferencia sustancial en los valores de las naftas de YPF que se venden en nuestra ciudad con respecto a los precios de la ciudad de Córdoba.

A tal fin, los concejales presentaron un Proyecto de Comunicación a los responsables de las YPF de la ciudad con el fin de informar sobre la diferencia de precios entre Córdoba y Carlos Paz, la cual aseguran, es en promedio de $3,50 más cara en nuestra ciudad.

El proyecto elaborado por los ediles contempla la asistencia al Concejo de los representantes legales de cuatro estaciones de servicio YPF radicadas en Carlos Paz. La citación es para el jueves 17 de agosto a las 10 de la mañana en la sede legislativa.

Entre los fundamentos, los concejales señalan que “es que detectada la diferencia en nuestra ciudad de Villa Carlos paz respecto a las demás ciudades, como en Córdoba  Capital, la cual es significativamente superior en el valor de venta del combustible por litro, tal es así  que el precio por litro en las Estaciones de Servicio de YPF en la ciudad de Córdoba oscilan entre la suma de $35,99  y  $38,23 el litro de nafta Premium, mientras que en la Ciudad de Villa Carlos Paz el valor de litro de el mismo combustible y suministrado por la misma empresa estatal YPF es de $ 40,62; por lo que el combustible en nuestra ciudad de Villa Carlos Paz, supera al de la ciudad de Córdoba Capital en un monto promedio de $3,51”.

Agregan que esta diferencia sustancial en el precio “repercute de manera directa e indirecta sobre la economía afectando considerablemente todos los productos y servicios que  una población consume”.