Foto Clarín

Los Gendarmes utilizan un georradar que busca los rastros de Cecilia en casa de la familia Sena.

Las acciones se llevaban a cabo en el lugar donde las cámaras de seguridad ubican a Cecilia ingresando a las 9.15 de la mañana del 2 de junio pasado. Desde ese momento nunca más se supo de su paradero.

Este sábado, peritos de Gendarmería Nacional están dedicados a la búsqueda de los restos de Cecilia Strzyzowski, mediante la utilización de un georradar en la casa de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña. La sospecha es que dicho lugar fue la escena primaria del crimen de la joven.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera, es quien supervisa todo el procedimiento que se inició a las 9 de este sábado en el caserón de la calle Santa María de Oro 1.460. Allí las cámaras de seguridad toman a Cecilia ingresando a las 9.15 del 2 de junio pasado y nunca más se la vio salir.

En tanto, una decena de efectivos de la Policía Caminera de Chaco mantenían cortado el paso tanto de vecinos como de vehículos desde unos 100 metros antes de la llegada a la casa.

Las hipótesis del caso

Se presume que Cecilia fue estrangulada dentro de la vivienda. En la zona trabajan seis integrantes del equipo de Georradar de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería, los cuales viajaron especialmente anoche desde Buenos Aires.

Además, participan ocho expertos de la Unidad de Criminalística de la Agrupación Chaco que Gendarmería tiene en la provincia.

Los investigadores habían solicitado el viernes el uso del georradar que posee Gendarmería para intentar determinar si los restos de Cecilia pudieron haber quedado ocultos en algún lugar de la casa.

Los peritos de Gendarmería se trasladaron hasta el barrio Emerenciano, para trabajar específicamente sobre una cuadra que fue pavimentada tras la desaparición de Cecilia. Una de las hipótesis que se maneja por el momento es que los asesinos pudieron haber esparcido los restos debajo del asfalto.

 

Fuente: Cadena 3

Foto Clarín.