La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), junto a empresas y organismos participantes de la misión satelital argentina SAOCOM, organizó el concurso nacional de dibujo «Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B», a través del cual está en juego un viaje a Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU., para presenciar el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B. Además, también se sorteará la posibilidad de compartir su transmisión en el Centro Espacial de la CONAE en la provincia de Córdoba; entre otros premios.

Está destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años y los interesados en participar tendrán tiempo hasta el próximo 19 de diciembre para entregar sus dibujos.

Pueden concursar todos los jóvenes de Argentina que sea alumnos en escuelas de gestión pública o privada. Y, en cuanto al dibujo, deberá ser realizado con lápices de colores, crayones o grafitos sobre la Misión SAOCOM, inspirado en el documental “SAOCOM 1A – Alto en el cielo”, que muestra el proceso de construcción del satélite gemelo lanzado el año pasado.

Además, el dibujo deberá ir acompañado con un texto que describa el concepto o idea que lo inspiró.

Para conocer más información, sobre la producción y formas de entrega, deberán ingresar a la plataforma web de la CONAE.