La Cámara de Diputados aprobó la designación de autoridades en la comisión investigadora que estaba paralizada por una maniobra del oficialismo. El diputado Oscar Agost Carreño, quien sigue la causa en EE. UU., se perfila como uno de los candidatos a presidirla y advierte sobre el estado de las pruebas judiciales.
En una jugada que instala de lleno el caso de la criptomoneda $Libra en la campaña electoral, la oposición logró este miércoles destrabar y reactivar la comisión investigadora en la Cámara de Diputados, que se encontraba virtualmente paralizada. Con 138 votos a favor, 91 en contra y 7 abstenciones, el cuerpo legislativo dio luz verde a una propuesta del diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) que modifica el reglamento interno de la comisión y permite, finalmente, nombrar un presidente.
Esta votación fue clave para superar la estrategia del oficialismo, que mediante la creación de nuevos bloques había forzado un empate artificial que impedía designar autoridades y, en la práctica, mantenía a la comisión en “terapia intensiva”.
En este nuevo escenario, el diputado por Córdoba, Oscar Agost Carreño, emerge como una figura central. Miembro del bloque Encuentro Federal y candidato a renovar su banca por el PRO, Agost Carreño no solo defendió el proyecto en el recinto, sino que es uno de los principales candidatos a presidir el cuerpo investigador.
“Hay 7 días hábiles para que se llame a comisión, designar autoridades, asuma un presidente y empiece a darle orden de trabajo”, explicó el legislador a La Voz en Vivo, marcando los plazos inminentes para que la investigación tome impulso.
El caso $Libra, que Agost Carreño ha seguido de cerca incluso viajando a Estados Unidos para recabar información, se convertirá ahora en un tema central en la agenda parlamentaria durante los próximos tres meses, en plena cuenta regresiva hacia las elecciones de octubre.
Consultado sobre su posible nombramiento, el diputado cordobés se mostró cauto pero enfocado en el objetivo de fondo: “Hay posibilidades de que sea yo, pero también hay otros candidatos. No hay conversaciones de nombres propios”, afirmó. Inmediatamente, expuso su mayor inquietud: “Lo que más nos preocupa es que hay medidas de prueba que no sabemos por dónde están caminando, si en la Justicia argentina o de Estados Unidos”. Esta declaración subraya la urgencia de la comisión por esclarecer el estado y la jurisdicción de la evidencia clave en la causa.
Fuente: La Voz del Interior.





