La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de la ciudad de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de un hombre de 28 años de edad por la supuesta comisión de los delitos de amenazas, Coacción y contactación y captación electrónica con menores de edad  para menoscabar su integridad sexual. El delito se conoce con su nombre en inglés.  “grooming”.

Las actuaciones se iniciaron en la ciudad de Despeñaderos con motivo de la denuncia de los padres de dos adolescentes que alertaban el contacto por redes sociales de una persona con perfil falso para ganar su confianza y captarlas sexualmente.

En la apertura de la investigación, se practicaron las diligencias preliminares que permitieron ubicar la geolocalización del aparato tecnológico que habría utilizado para contactarse, el titular del mismo y el domicilio.

En función de ello, se allanó el domicilio, donde se efectivizó la detención del hombre oriundo de Despeñaderos y tras el registro, también se secuestró el teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos, los que serán analizados por  peritos especialistas del laboratorio forense para recabar mayor información.

En el desarrollo de la investigación, se determinó que los dispositivos digitales tenían imágenes con contenido sexual explícito de niños y niñas, las que eran enviadas por grupos de chats y redes sociales, y que el imputado mantuvo contacto con las adolescentes.

Por la magnitud de lo hallado en la morada, se presume que podría haber más denuncias y víctimas, inclusive de otras localidades y provincias, por lo que se amplió la investigación y no se descartan nuevas imputaciones.