Con una jornada espléndida de sol a pleno, quienes tenían DNI culminados en número impar tenían autorización para salir a hacer paseos recreativos este domingo.

Los principales sectores de paseo como la costanera del lago o las avenidas lindantes al río San Antonio se vieron repletas de gente que aprovechó el día para salir a hacer su caminata.

Sin embargo, se vieron algunas situaciones que estuvieron muy lejos de cumplir con el protocolo de salidas dentro del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Salidas recreativas: las respuestas a las preguntas que nos hacemos

Ante la cantidad de gente, lo que muchos se preguntaban: ¿Todos viven a 5 cuadras de la costanera?

Por otra parte fue numerosa la cantidad de gente que insistía en utilizar los lugares de descanso de los sectores de paseo como banquetas y mesas, reposeras, juegos de plaza y demás. Algo que esta prohibido.

A pesar de las continuas advertencias del personal de seguridad urbana y de la Policía, muchos continuaban con su práctica.

En las costas del San Antonio pasó lo mismo. A pesar del patrullaje de las fuerzas de seguridad, la gente insistía con descansar en la arena e incluso meterse en el agua. Ante la advertencia, deponían su actitud, para retomarla minutos después cuando el móvil se trasladaba a otro sector.

 

 

Familias y niños, los principales protagonistas de las primeras salidas recreativas