Al oficialismo de Carlos Paz Unido le alcanzó este viernes con la mayoría que sostiene en el Concejo de Representantes para convertir en ordenanza los proyectos del Presupuesto 2020 y la nueva Tarifaria.

La sesión comenzó a las 18 y terminó a la 1 de la madrugada ya que también se trataron temas como el incremento de las tarifas de taxis y remis y del servicio de agua potable.

El único proyecto aprobado por unanimidad fue el que plantea el incremento de la tarifa del agua que plantea una suba del 46 por ciento que está atada a que la Coopi deje de cobrar la capitalización. En este punto, la entidad presentó ante el Concejo un pedido de aumento que roza el 100 por ciento.

En caso de Taxis y remises el aumento  será de un 21,7% lo que llevará el cuadro tarifario a:

TAXIS: Bajada de bandera: $61,95 – Ficha: $3,65
REMISES: Bajada de bandera: $67,43 – Ficha: $3,77

El nuevo presupuesto

El Presupuesto aprobado en la mega sesión de este viernes (que terminó este sábado) asciende a $2.971.727.424 (dos mil novecientos setenta y un millones setecientos veintisiete mil cuatrocientos veinticuatro de pesos) y tiene un incremento del 74 por ciento con respecto al cálculo del ejercicio anterior.

Entre los puntos que generaron más polémica estuvo el incremento en los sueldos de la planta política. Así, el sueldo del intendente a partir de 2020 será de 250 mil pesos, el de los concejales de 200 mil pesos. (Igual número perciben defensor del Pueblo y Adjunto, respectivamente). En tanto, el sueldo de los secretarios de gabinete ascenderá a los 187,599 pesos.

La Tarifaria 2020 tiene incrementos en promedio de un 43,75% en las tasas municipales.