Un hecho que conmociona a Córdoba tiene como centro a un video que se viralizó en las redes sociales donde se muestra el salvaje ataque a palos a un perro en un country de Villa Allende.

El autor del hecho fue identificado como un presunto veterinario. Luego se supo que había usurpado una matrícula, la de su hermano, el actual intendente de Tancacha.

Según informa El Doce, el atacante fue identificado por el Colegio Veterinario de Córdoba como Hermes Moreyra, a quien denunciaron en el año 2022 por uso ilegal de la medicina veterinaria, ya que poseían un negocio de ese rubro con nombre “Caminos” y que está ubicada en avenida Alto Perú, en Villa Allende, en el Gran Córdoba.

Ariel Moreyra, actual intendente de Ucacha, hermano del supuesto agresor, le dijo a Radio Mitre: “Yo soy veterinario, mi hermano, no. Fue fraguando los números de la matrícula, pone su nombre y no el mío. Si el usara mi matrícula, yo me daría cuenta. Yo que estoy avocado todo el día por la salud de los animales, no tengo cómo expresarlo”. .