Además de la emergencia sanitaria vigente que existe por la pandemia del COVID-19, la provincia de Córdoba también continúa su lucha para prevenir el incremento de casos de Dengue, que es otro de los problemas sanitarios que aqueja no sólo al territorio provincial, sino que al resto del país.

Atento a ello, el Municipio de la localidad de La Falda, continúa realizando fumigaciones para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegytis, transmisor de esta enfermedad.

Según informaron, en los últimos días contrataron a dos empresas de desinfección para que realice dichos trabajos en los diversos barrios de la ciudad, además de sitios como la Brigada de Investigaciones, Comisaría y el Hospital Municipal.

Para eso, explicaron que los especialistas “utilizaron termo niebla de Bacillus Turiengensis para las larvas y para los mosquitos adultos se realizó con Permetrina, al porcentaje recomendado por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud”.

En este sentido, destacaron que la aplicación de estos productos no resulta tóxica, no produce manifestaciones alérgicas a las personas, es inofensiva para los animales y no daña ningún otro elemento.