La aclaración debe hacerse rápidamente: no se ofrecen puestos de trabajo en el municipio. Lo que pasó realmente este lunes por la mañana en el Palacio 16 de Julio es que los aspirantes a 30 puestos de trabajo en el supermercado Cordiez y en una empresa de limpieza dejaron sus datos en las oficinas del municipio que hace de intermediario en esta selección de personal. Más de 300 chicos concurrieron con sus datos y su curriculum vitae con todas las ganas de conseguir una fuente de trabajo.
Lo explicó el director del área de Economía Social y Promoción del Empleo, Horacio Gigena, afirmó que el rol del Estado es fundamental en la “coyuntura” económica del país. “En esta oportunidad estamos por una intermediación puntual en la que se van a crear más de 30 fuentes de trabajo”, expresó el funcionario que agregó: “Como Estado municipal estamos acompañando a los aspirantes, promoviendo su mejora en la empleabilidad, ayudándoles a hacer el currículum para que los vecinos puedan alcanzar algo tan fundamental como una fuente de trabajo”.
La foto
Para Gigena, la actividad servirá también como una muestra de las necesidades que existen entre los jóvenes en materia de capacidades para el empleo.
“Estamos aprovechando para hacer un relevamiento de quiénes son los aspirantes a estos puestos de trabajo y generar una foto circunstancial y puntal que sirva en términos estadísticos para planificar desde el Estado cuáles son las principales deficiencias y debilidades de los vecinos de la ciudad a la hora de acceder un puesto de trabajo y generar las políticas correctas para mejorar la empleabilidad de los vecinos”, remarcó el funcionario.