“Liberen a la gente inocente, por favor detengan esto”, exhortó el actor Ricardo Darín.

La pieza fue publicada en la cuenta @liberenaloshorn, donde familiares y amigos de los hermanos desaparecidos exigieron: “Por favor, devuelvan a los argentinos”. El padre describió desde Israel que se enteró por la agencia Télam del video.

Una campaña para pedir por la liberación de argentinos presuntamente rehenes del movimiento radical islámico Hamas en la Franja de Gaza fue lanzada este miércoles en redes sociales por personalidades como el actor Ricardo Darín junto a familiares y amigos de los hermanos Iair y Eitan Horn, quienes se encuentran desaparecidos desde el sábado.

En tanto, su padre describió desde Israel que se enteró por la agencia Télam de su realización y que vive con “impotencia” y como “una situación terrible el no saber qué pasó con tus hijos”.

A través de un video difundido desde la cuenta de Instagram @liberenaloshorn, familiares y amigos de los hermanos desaparecidos tras el ataque perpetrado en territorio de Israel exigieron: “Por favor, devuelvan a los argentinos”.

“Liberen a la gente inocente, por favor detengan esto”, exhortó Darín en otro pasaje del video.

Iair y Eitan son hijos del periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel, y en diálogo con Télam narró que los jóvenes desaparecieron el 7 de octubre cuando estaban en el kibutz Nir Oz, que fue atacado por el grupo fundamentalista Hamas el pasado sábado 7 de octubre.

“Es una situación terrible no saber qué pasó con tus hijos, si están vivos, si están muertos, si están prisioneros. Es muy desesperante”, afirmó a Télam por teléfono mientras se encontraba en un refugio de la ciudad de Ashkelon, situada a unos 50 kilómetros de Tel Aviv y a 13 de Gaza.

Hasta el momento “todavía hay 15 argentinos” que no han sido localizados tras los ataques llevados a cabo por Hamas, según reconoció esta mañana el canciller Santiago Cafiero.

A su vez, también confirmó que los ataques múltiples de Hamas ocasionaron la muerte de siete argentinos, entre otros cientos de víctimas.