Desde las 14 horas del miércoles, las válvulas del Dique San Roque se encuentran abiertas al 100%, según informó el ingeniero Marcelo García, del proyecto Matteo.
El nivel de la superficie libre en el embalse del lago San Roque se registró en 35.87 metros, es decir, 0.57 metros por encima del nivel del vertedero, lo que llevó a la decisión de liberar agua para regular el caudal.
Paralelamente a esta medida, la ciudad de Córdoba experimentó un incremento en el caudal del río Suquía, lo que junto al milimetraje de lluvias caído en las últimas horas ha generado inundaciones en las costaneras.
La creciente llegó durante la madrugada, obligando a las autoridades a cerrar totalmente la avenida Costanera para el tránsito vehicular. Esta situación ha derivado en desvíos y demoras en los accesos al centro de la ciudad, según se informó en los medios provinciales.
Por el momento, las autoridades continúan monitoreando la situación de los embalses provinciales, gestionando el nivel para evitar desbordes por la crecida que tuvieron los afluentes del lago San Roque luego de una semana de lluvias con caídas de entre 10 y 15 mm cada día.
Foto: Luis Tórtolo.