El ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Juan Carlos Massei, llegó este miércoles a la ciudad para inaugurar junto al intendente Esteban Avilés el Centro de Monitoreo que cubrirá buena parte de la ciudad con cámaras de vigilancia durante las 24 horas.

“Es una demanda histórica de los vecinos y las instituciones intermedias de que el Municipio profundice su responsabilidad y que colabore más con la Policía y la Provincia”, sostuvo el intendente Avilés al presentar el nuevo dispositivo.

“Cuando asumió Schiaretti y con el trabajo de Massei en la Mesa Provincia-Municipios se priorizó la responsabilidad con los Municipios en un trabajo conjunto en todos los ámbitos, no sólo el de Seguridad”, agregó.

El intendente señaló que se invirtieron 12 millones de pesos por parte de la Provincia.  Y acotó que hasta ahora sólo funcionaban 8 cámaras en las calles principales de la ciudad. “Hoy tenemos todos los ingresos controlados, todos los corredores, las costaneras, los balnearios, las plazas, los ingresos a los barrios residenciales”, remarcó.

Massei y el índice de inseguridad

El ministro Massei, en tanto, dijo que el uso de este tipo de tecnología ayudó a bajar el “índice de inseguridad”. “Ya tenemos 1.750 cámaras de seguridad con tomas de 360 grados que estamos incorporando en la geografía de la provincia”, señaló el ministro que añadió: “Esta video vigilancia es preventiva, y ante alguna cuestión de inseguridad es de muy fácil investigación policial”.

Por otro lado, sostuvo: “El concepto de seguridad es amplio, es la participación de la ciudadanía de forma activa, de todos los actores sociales, del Gobierno provincial y municipal, y también de las instituciones como centros vecinales y clubes, que colaboran con la seguridad ciudadana”.

En el acto, hubo cruce de elogios entre el intendente y el ministro.