El Xeneize venció 1-0 a Peñarol con un golazo de Benítez en la primera semifinal de la competencia juvenil y se metió en la definición del torneo disputado en Chile donde enfrentarán a Independiente del Valle de Ecuador.

El Carbonero, último campeón del certamen sudamericano, no pudo ante Boca Juniors, elenco que tuvo al oriundo de Villa San Nicolás, Julián Ceballos (17), como titular y también a Simón Rivero (19), nacido en Punta del Agua (Malagueño), ingresando a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo por el lesionado Pittavino.

En la fase de grupos, Boca venció a Sporting (Uruguay), Huachipato (Chile) e igualó con Palmeiras (Brasil) para meterse entre los cuatro mejores del continente y enfrentar a Peñarol, quien quería repetir lo hecho en 2022.
Ahora, el equipo de los ex Atlético Carlos Paz se medirá ante el elenco ecuatoriano en la final que se disputará el próximo domingo.
Cabe destacar que Ceballos es jugador de la Cuarta División de AFA del club, mientras que Rivero milita en la Reserva y ya tuvo su debut en el primer equipo xeneize.