Inicio Los Hechos Comunicado de Holcim tras la muerte de un operario

Comunicado de Holcim tras la muerte de un operario

Un trágico accidente ocurrió este miércoles a la mañana en la planta de la cementera Holcim ubicada en Yocsina. Allí, un hombre de 67 años perteneciente a una empresa tercerizada, murió aplastado y desde la empresa aclararon las causas que provocaron el lamentable episodio.

“Durante el proceso de demolición de un silo de la planta de Yocsina, la cual no está operativa y se encuentra en proceso de desmantelamiento, un operario de un empresa tercerizada falleció al colapsar en forma imprevista la estructura de un silo de piedra en la que se encontraba trabajando”, señalaron desde Holcim.

Detallaron que “el operario se encontraba realizando tareas de demolición con una grúa péndulo adecuada para esa actividad y, por causas que se están investigando, la estructura cedió y terminó impactando contra la grúa”.

Desde la empresa indicaron que “los equipos de Seguridad e Higiene, como así también el cuerpo médico, recurrieron inmediatamente al lugar del hecho y se activaron los protocolos de seguridad correspondientes”; sin embargo, el hombre murió en el acto.

“Desde el primer momento y frente a lo sucedido, la empresa dio aviso a las autoridades locales y se comenzó de manera conjunta el análisis de las causas que generaron esta pérdida, con el fin de determinar con precisión lo ocurrido en el accidente”, aclararon.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y acompañamos a los familiares en este doloroso proceso”, cerraron mediante un comunicado.

Ver más:

Un operario murió al caerse una estructura de hormigón sobre una grúa en Malagueño