El viernes 4 de mayo comienza un nuevo Curso de Comunicación Efectiva en Nivel Superior del Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM), que tendrá una duración de 2 meses y se dictará una vez a la semana.

El curso consta de un entrenamiento comunicacional para poder comunicar mejor y más efectivamente, llevándolo al máximo potencial. Y será dictado por la licenciada Claudia Martínez y la licenciada Eugenia Pacetti.

En esta época no sólo basta con estar comunicado, sino que cobra vital importancia gestionar adecuadamente la comunicación para el logro de metas, resultados, éxitos o lo que cada uno busque.

 “Lo que hacemos en la vida está determinado por la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos (los “temidos” diálogos interiores, que también veremos en el curso), y con otros”, explica Eugenia Pacetti, capacitadora, y agrega: “Podríamos decir que en el mundo moderno, la calidad de vida está dada en gran parte por la cantidad de nuestras conversaciones: lo que decimos, cómo lo decimos, las palabras empleadas, nuestras corporalidad, gestualidad, y muchas otras cosas más”.

En el programa se aprenderá y ejercitará a mantener los vínculos de relaciones comunicacionales y a lograr los resultados efectivos (sea estudio, trabajo, etc).

Temas que se desarrollarán en el curso:

  • Asertividad: Cómo manifestar un desacuerdo o conflicto sin ser agresivos, ni tampoco anulando nuestro punto de vista para evitarlo
  • Lenguaje verbal: Técnicas orales como seleccionar las palabras adecuadas, la estructura discursiva para ser más efectivos
  • Lenguaje no verbal: Corporalidad, que comunica el cuerpo y los gestos, etc.
  • Conceptos y técnicas de Psicogeografía, Distancia Corporal, Psicología del color.

El abordaje será teórico-práctico garantizando un alto grado de aprendizaje experiencial. En cada clase los alumnos, llevarán tips de aplicación inmediata que podrán probarlas y ejercitarlas en sus comunicaciones.

Este entrenamiento ya fue dictado en prestigiosas instituciones de Córdoba, como en la UNC, UNCatamarca, Fundación Graduados.

Contacto:

Tel: 03541 422849

Email: nivelsuperior@iresm.edu.ar