Médicos de un hospital de Rosario incorporaron un auto eléctrico para llevar a los niños al quirófano. Esta semana fue la primera vez que lo utilizaron, con el objetivo de controlar emocionalmente a los niños y a los padres.

La idea surgió luego de ver experiencias en Hospitales de otros países, donde utilizaban juguetes, trajes y elementos para contener a los menores de edad que debían ser sometidos a alguna intervención médica.

Luego de presentar la idea a los directivos del Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario, los médicos hicieron una colecta y compraron el autito eléctrico a control remoto que fue estrenado esta semana.

Será utilizado con niños de entre 3 y 6 años que deban ingresar al quirófano. “Se busca que los niños estén más contenidos emocionalmente. El autito cambió la ansiedad de los niños, entran de otra manera al quirófano, y también los papás entregan a sus hijos desde otro lugar”, dijo Alicia Carra, del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica a el diario La Capital de Rosario.