El resultado de comparar las facturas es asombroso

Un comparativo realizado entre dos facturas de usuarios de las empresas de energía eléctrica de Córdoba (EPEC) y de Catamarca (ECSAPEM) , arrojó un resultado sorprendente.

En ambos casos, se trata de consumo residencial, uno en Villa Carlos Paz y el otro en la ciudad de Catamarca y los consumos son muy similares: 780 kwh en el caso de la factura de EPEC y 768 kwh el consumo de la factura de ECSAPEM.

Como se puede observar en las boletas, mientras que el consumidro de Córdoba, radicado en Villa Carlos Paz, paga 4401 pesos por ese consumo, en Catamarca lo facturado por la empresa de provisión eléctrica es de 1701 pesos. Una diferencia abismal.

Dicho en porcentajes, un usuario de Córdoba paga un 158% extra por sobre lo que paga un usuario de Catamarca.

Este vecino, que prefirió reservar su identidad, señaló a CarlosPazVivo!: “Es impresionante como nos estafan con al luz en Córdoba. Yo sabía que pagaba caro, pero no tanto. Cuando me llegó la boleta, le pedí a un amigo de Catamarca que me pase la de él, a ver cuanto pagaba, y al ver el consumo casi idéntico, las condiciones idénticas, porque somos ambos residenciales, y el monto en cada una: ¡Me quería morir!” 

“La verdad que no se que hacer, deberíamos ir a Defensa del Consumidor o al Defensor del Pueblo, no se, pero algo deberíamos hacer”, señaló indignado el vecino.