Luego del primer fin de semana de febrero, comerciantes y empresarios sostienen que la temporada pareciera haber entrado en una “meseta”.

Si bien desde algunos sectores aseguran no haber sentido este bajón, varios comerciantes y empresarios teatrales coincidieron en que tras los últimos días de enero, la temporada se estancó.

Darío Ramatto, integrante de la Cámara de Turismo, subrayó que se ha visto una clara merma turística en las calles de Carlos Paz y destacó al 28 de enero como el punto de quiebre.

Por otra parte, Laura, comerciante del centro, destacó que se ha sentido la merma en cuanto al tránsito y el gasto per cápita de los turistas. “En la última semana se ha frenado un poco la temporada. Por otra parte, la gente que llega, busca más precios. Prioriza una oferta antes de la calidad”, subrayó.

Otro de los que aseguró haber notado este descenso de gente en la calle fue Omar Suárez, productor teatral que abrió la temporada en Carlos Paz con Cocodrilo: “Es cierto que bajó un poquito esta primer semana de febrero, pero creo que es porque la gente quedó en ese “sanguche” entre el 31 y el 1 de febrero. De a poco va ir repuntando”, comentó.

Desde Turismo advirtieron que esta sensación podría deberse, entre otras cosas, a las condiciones climatológicas adversas que acompañaron a la ciudad durante las últimas jornadas. No obstante, durante el último fin de semana, acusaron un promedio de ocupación de alojamiento que superó el 80%, por lo que se muestran optimistas y apuntan todas sus armas al fin de semana de carnaval, para el cuál ya estaría gran parte de la plaza reservada.