A una semana del grave accidente que tuvo como escenario a la sistematización vial de ingreso norte a Villa Carlos Paz ubicada sobre la Ruta 38 (Ver más: Grave accidente en Villa del Lago: hay dos heridos), familiares del padre e hijo que resultaron con heridas de consideración indicaron que continúan internados en nosocomios de la capital provincial, aunque ya se encuentran fuera de peligro.

Así lo confirmó Roberto Reyes, abuelo del niño de 5 años que salió despedido del Renault Clio producto de la colisión: “El nene está estable. Ya lo pasaron de Terapia Intensiva a sala común. Está en observación permanente y con una cobertura de antibióticos por una cuestión de seguridad. Pero los médicos tienen controlado su estado clínico en general”.

Cabe destacar que luego de recibir las primeras atenciones en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, el menor fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba, lugar donde permanece internado.

En cuanto al estado de salud del conductor del rodado, Matías Villalba de 35 años, sostuvo que “está fuera de peligro, pero tiene varias complicaciones que están estudiando los profesionales médicos”.

Y en este sentido, aclaró que este martes fue trasladado al Hospital Tránsito Cáceres de la ciudad de Córdoba, luego de permanecer alojado en el Hospital zonal Domingo Funes de Santa María de Punilla.

Finalmente, Reyes señaló que los médicos aún no han estimado posibles fechas para el alta de los pacientes.

“Esto es una cuestión de día a día, según la evolución de cada uno”, remarcó.