La secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana, Soledad Zacarías, confirmó que a partir del próximo 15 de julio los vecinos de Villa Carlos Paz comenzarán a recibir en su factura de agua el nuevo ítem correspondiente al servicio de saneamiento cloacal.

La funcionaria explicó que el servicio, que fue asumido por el municipio el pasado 20 de mayo, tendrá un prorrateo correspondiente a esos 10 días de prestación durante el mes de mayo. “Va a venir incluido dentro de la facturación del agua, en el cedulón electrónico, como un ítem adicional. El valor será menor en esta primera factura por tratarse sólo de 10 días”, precisó Zacarías.

Zacarías advirtió que algunos vecinos recibieron facturas de la Coopi correspondientes a esos 20 días de mayo sin contar con una tarifa aprobada por el Concejo de Representantes. “La cooperativa no tiene autorización para cobrar esos días. Esa tarifa se está cobrando de manera ilegal”, enfatizó.

Para resolver dudas, los vecinos pueden comunicarse con el 147 o acercarse a los distintos puntos de atención municipal. “Está todo detallado en el nuevo celulón. Que los vecinos se queden tranquilos. Toda consulta será atendida como corresponde”, aseguró la secretaria.

Finalmente, Zacarías recordó que la factura de julio, que incluirá por primera vez el ítem de cloacas, llegará después del 15. Por eso, quienes acostumbraban pagar el agua a comienzos de mes deberán esperar unos días más.