En la recepción del hotel Mónaco la escena se repitió todo el fin de semana: turistas que llegaban y preguntaba, casi al borde de la desesperación, si había lugar para su familia. La respuesta fue negativa y eso se repitió en muchos hoteles y hospedajes de Carlos Paz que este finde extra large si repletaron y pusieron el cartel: “No hay habitaciones disponibles”.

El tráfico es el principal indicador para saber si la ciudad está llena o al borde de su capacidad y este fin de semana las principales arterias de la ciudad como las avenidas San Martín, Libertad, Uruguay, el bulevar Sarmiento y las calles del microcentro se abarrotaron de automóviles.

El Portal del Lago fue uno de los hoteles que colmó su capacidad a mediados de la semana pasada y su restaurant UMBA trabajó a excelente ritmo durante el finde tanto con turistas como con carlospacenses que eligieron su terraza para pasar un buen rato con buena comida y música en vivo.

“Estamos repletos, no hay más lugar”, dijo uno de los conserjes del hotel Eleton a una familia que, como en el caso que contamos antes, mostraba rostros de resignación.

“Hay mucha gente que salió sin tener el alojamiento reservado y ahora se encuentra con que casi no hay lugar”, contó una empleada del Howard Johnson a este medio.

Los hoteles de mayor categoría se colmaron en los últimos días de la semana pasada repitiendo una regla que se da en las temporadas y en los feriados largos del calendario anual.

La gastronomía, con excelente ritmo

Los locales gastronómicos vivieron su veranito este finde. Se conjugan dos cosas, aseguran los empresarios: Mucha gente y con mejor poder adquisitivo que en el resto del verano.

“Si tuviéramos este tipo de turismo en el resto de la temporada, sería otra cosa, otra cosa mucho mejor”, apuntó el dueño de un bar de la Costanera del San Roque, un corredor turístico que vive uno de sus mejores años desde que comenzó a desarrollarse tras la fallida Corporación Puerto San Roque.

Federico Bertorello, gerente de la cadena Junior B, coincidió con sus pares sobre el balance: “Fue el mejor finde de la temporada”, dijo y afirmó: “Es el finde en el que tuvimos más trabajo en lo que va de la temporada. Sobre todo el centro y avenida Libertad se trabajó a full”.

“Fue el mejor fin de semana de la temporada. Por lo que vi, en materia gastronómica estuvimos repletos, a full”, aseguró el dueño de una parrilla del centro de la ciudad y afirmó que en las charlas con sus colegas, no se habló de otra cosa en los últimos días.

Fotos: Gentileza La Voz y Municipalidad de Carlos Paz.