Autos desmantelados, alquileres de vehículos que terminaban en robos y traslados al exterior, marihuana, armas y mucho dinero en efectivo; son algunas de las evidencias que se conocieron de la banda de robacoches que se desarticuló la semana pasada y cuyo jefe operaba desde un country de San Antonio de Arredondo.

Los vecinos de la localidad observaron un gran despliegue policial este viernes. Se trató de uno de los operativos más grandes de los últimos años y se concretó de manera simultánea en distintos puntos de Córdoba. En Carlos Paz también hubo allanamientos pero el más importante fue el que se concretó en el country de San Antonio de Arredondo, donde se detuvo al cabecilla del grupo.

Entre la evidencia que surgió tras el operativo que se denominó La nueva odisea, los policías de Delitos Complejos detectaron que, además de los robos de automóviles que tenían como víctimas a particulares, la banda alquilaba autos a agencias y, con documentación falsa, los trasladaban a países limítrofes para venderlos en el mercado negro. Luego, en algún municipio de Córdoba denunciaban el robo del auto o camioneta.

A los autos que robaban en distintas localidades de la provincia a particulares los desarmaban para vender las autopartes.

Una de las sorpresas que se llevaron los policías que trabajaron en el operativo fue la gran cantidad de plantas de marihuana que se encontraron en uno de los procedimientos. Se trata de 140 plantas que se hallaron en una vivienda de la zona sudeste de Córdoba y ahora la Justicia Federal investigará este tema en particular.

Hasta el momento, 14 personas fueron detenidas en esta causa y se secuestraron armas, automóviles y otros elementos vinculado con la causa.

No trascendieron los nombres de las personas involucradas y la Justicia se maneja con estricto hermetismo.

Los vecinos de San Antonio comentan que el detenido llevaba una vida de lujos que no pretendía esconder.

Banda de roba coches: Tras la detención del “jefe” en San Antonio, hay más allanamientos y encontraron un campo de marihuana

Desbaratan una banda que robaba autos en Córdoba y los sacaba del país: El jefe fue detenido en San Antonio