Esta receta contiene productos amigables para la piel de los perros, además de ingredientes económicos y fáciles de conseguir. ¿Cómo realizar este shampoo en casa? Lee la nota.

Este truco casero se va a convertir en un gran aliado para cuando el bolsillo aprieta o para evitar alguna posible alergia en la piel del animal.

Con ingredientes que todos tenemos en casa y en muy poco tiempo se puede salir del apuro. Nadie conoce a su perro, como sus amos, ya sea si tienen la piel seca o si hay algo que le provoca una reacción alérgica los productos suaves son indispensables. Por eso, tener su propio shampoo casero puede ser beneficioso para nuestras mascotas

Cómo hacer un shampoo casero para perros

El romero es una especia por un aroma agradable y suave. Además, es ideal para el cuero cabelludo del perro por su acción tanto fungicida como repelente de pulgas y garrapatas.

Ingredientes del shampoo de romero para perros:

-1 litro de agua.
-2 cucharadas de romero.
-Media taza de vinagre de manzana.
-Una taza de jabón de glicerina rallado.

Modo de preparación:

-Calentar el agua en una olla y añadir el romero. Cuando rompa a hervir, apagar la hornalla y dejarlo reposar por alrededor de 15 minutos. Luego, colar.

-Poco a poco agregar el jabón de glicerina rallado al agua caliente. Removerlo para que se disuelva y conseguir la consistencia necesaria.

-Es el momento de agregar el vinagre de manzana y removerlo bien para integrarlo a la mezcla.

-Reservarloo en un recipiente vacío y limpio.

Además, al tener ingredientes naturales, va a proteger el cuero cabelludo de tu amigo perruno.

 

Fuente: Diario Uno