Foto: La Voz

La semana pasada se supo que el ganador del Quini 6 de Villa Dolores por 44 imllones de pesos en Villa Dolores organizó una gran fiesta para celebrarlo, ahora se desató la polémica.

Eduardo Martí, ordenanza de los tribunales locales, compartía el premio con la abogada Victoria Castellano, según relatan, ambos compañeros de trabajo iban a compartir el premio. Una de las boletas que compraron y jugaron, había salido beneficiada en el sorteo y ganaron 44 millones.

Sin embargo las versiones sobre un conflicto entre ambos comenzaron a inundar las calles de Villa Dolores. Por un lado, una versión decía que Eduardo Martí se había apoderado de la mitad del premio a la fuerza, mientras que por otro, se decía que la abogada no quería compartir su premio con el ordenanza.

“La jugada fue a medias, y el premio también fue a medias, ya está todo aclarado, la plata se repartió entre los dos”, señaló Martí a La Voz en la noche del viernes pasado, cuando brindó una fiesta para 200 parientes y amigos, con banda de cuarteto en vivo y fernet libre.

En tanto la abogada, hasta ayer, había preferido no dar a conocer su identidad.

¿Cómo se realizaba la jugada?

Según relata la abogada, desde hacía dos meses Martí iba a la agencia por pedido de ella y jugaba dos boletas siempre con los mismos números. Una a nombre de ella y sus hijas y la otra a medias con el trabajador de tribunales.

“Yo pagaba los dos boletos, y él me los traía, en uno le ponía con birome ‘Edu’, y en el otro escribía ‘Nenas’, contó la abogada.

Esa noche, siempre según la versión de la abogada, ganó la combinación jugada por ella con sus hijas. “Lo sé porque yo sabía los números de memoria, los veníamos jugando con mis hijas desde hace un mes”.

La profesional cuenta en la versión que dio al  medio provincial, que esa noche el hombre aceptó que la boleta ganadora no era aquella en la que él jugaba con ella, sin embargo le pidió la mitad del premio: “No doctora, al boleto lo tengo yo, así que por favor compartamos 50 y 50”.

La mujer contó que, al dia siguiente, los dos fueron a un escribano y acordaron allí que el premio (más de 30 millones de pesos, descontando los impuestos) sería cobrado por ella, y que de inmediato depositaba la mitad en la cuenta de Martí. Así ocurrió.

Las declaraciones de la abogada, después de dos semanas de silencio, sorprendieron en Villa Dolores, donde los comentarios en redes afirmaban, y hasta siguen afirmando, que había tensión entre los compañeros de trabajo.

Fuente: La Voz y Cadena 3