En las últimas horas se emitió un nuevo parte médico acerca de la salud de Carmelo Ibarra, el niño carlospacense de 4 años que padece Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y permanece internado en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba.

Carlos Paz Vivo! se comunicó con Eugenia Tirao, subdirectora del centro de salud referente de barrio Alta Córdoba, quien afirmó que el menor “está un poquito mejor”, señalando como dato alentador que “hace tres días el riñón comenzó a funcionar y el niño pudo orinar”.

De todas formas, la profesional manifestó que “es un proceso lento” y que llevará todavía un tiempo de recuperación dentro del hospital. “Todavía los parámetros del laboratorio no son normales, más aún porque el niño tuvo una pancreatitis, una complicación que suele ocurrir en casos como este debido a que el SUH puede afectar todos los sistemas además del riñón”, explicó.

Sin embargo, Tirao señaló que Carmelo “está recuperando despacito las funciones de ambos órganos” y que, de continuar con esta evolución, “quizás pase en los próximos días a la Unidad de Cuidados Intermedios”.

Cuando se le consultó a la médica las causas de la enfermedad, manifestó que “no se pudieron determinar” pese a la investigación que se llevó a cabo en Carlos Paz y Córdoba. “El SUH es una bacteria que es liberada por una toxina que suele estar en la carne vacuna, aunque también podría encontrarse en el agua”, cerró.