Con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad que vienen llevando a cabo en el marco del Operativo Verano los efectivos de la Policía de Córdoba, desde la jefatura de la Policía decidieron reforzar los controles con el patrullaje aéreo del helicóptero.

La nave cuenta con un desarrollado sistema tecnológico que permite, entre otras cosas, capturar imágenes a 3 mil metros de distancia, lo que contribuye a identificar diferentes tipos de situaciones tanto de día como de noche, que con el patrullaje terrestre son difíciles de detectar.

“Es una cámara de alto nivel súper sofisticada, que toma imagen aérea 360° y un alcance de 3 mil metros. La misma, es monitoreada por un operador que va detrás de los pilotos. Lo que permite esto, es observar fácilmente vehículos o personas en persecución, números de dominios, accesos y egresos en terrenos, lugares de difícil ingreso para los patrulleros; como así también cuenta con sistema de detección infrarrojo para el rastreo de cuerpos. La cámara viene acompañada de un faro que ilumina unos cien metros cuadrados”, detalló el director general de Departamentales Norte, Leonardo Páez Stelmach.

En consecuencia, afirmó que “ayuda muchísimo a prevenir el delito. Cuando hacemos operativo aéreo, se refuerza muchísimo el trabajo de los demás efectivos”, por lo que aseguró que van a continuar realizándose estos controles aéreos.

En términos estadísticos, los pilotos y operador de cámaras contaron que en determinados sectores de la ciudad de Córdoba, lugar en el que se desarrollan con mayor frecuencia estos operativos, se ha disminuido entre un 40 y un 80 por ciento el delito.

En su paso por nuestra ciudad, Carlos Paz Vivo! accedió a la nave, sobrevoló Villa Carlos Paz y en el siguiente video te mostramos cómo se realizan los controles aéreos: