Inicio Punilla Vivo Recorrida por el Hospital Modular Punilla: “Estamos preparados para esta segunda ola”,...

Recorrida por el Hospital Modular Punilla: “Estamos preparados para esta segunda ola”, dijo Katopodis

En el marco de la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis a la provincia de Córdoba, para suscribir dos acuerdos vinculados a programas y ejecución de obras, el funcionario recorrió el Hospital Modular de Punilla pronto a inaugurarse.

Cabe destacar que este domingo, Sonia Nieva, desde el COE Punilla, afirmó que la inauguración de esta unidad, que se destinará principalmente a tratar casos de Covid-19, se concretará esta semana, aunque en el recorrido se habló de dos semanas.

Durante la visita a la nueva obra, Katopodis manifestó: “Es muy importante que estemos aquí en este lugar que no es de nuestro signo político, eso habla bien del intendente del lugar, de la Provincia y del Gobierno Nacional. Es la forma en que tenemos que enfrentar la pandemia, todos juntos”.

Y agregó: “Nosotros sumamos 19 hospitales modulares en el país, de los cuales 3 se construyeron en esta provincia. No frenamos nunca la inversión en el sistema sanitario. Con esto estamos mucho mejor preparados para esta segunda ola que ya está en curso. Tenemos un sistema de salud mucho más fuerte y eso fue por la decisión del Gobierno nacional”.

En el recorrido también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil; el senador nacional, Carlos Caserio; la diputada del Frente de Todos, Gabriela Estévez; la legisladora provincial, Mariana Caserio; el legislador por Punilla, Miguel Madonado, y el legislador Rodrigo Rufeil, entre otros.

En la oportunidad, Mariana Caserio, señaló: “Fue un recorrido para ver el Hospital Modular, que ya está listo para funcionar, solo faltan algunos detalles, pero se estará inaugurando en dos semanas aproximadamente”.

Video gentileza 24 Crónica Cosquín.