Una llamativa pero cada vez más popular competencia, similar al “rally más duro del mundo”, se desarrolla por los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires y tiene su propio atractivo digno de conocer.
La carrera denominada “Dakar de los pobres” nació en 2018 ante la falta de un remolque de un vecino de Olavarría para su arenero, por lo que decidió utilizar esos caminos rurales para llegar a Marisol, en la costa bonaerense.
Entre las curiosidades del certamen, se encuentran que los vivac se montan en viejas estaciones de trenes que hay por los caminos rurales de la zona, y que las máquinas con las que se compite son verdaderas “artesanías” de la mecánica.
En este 2023, la carrera arrancó y terminó el viernes 10 de marzo y el trazado fue desde Olavarría a Claromecó, con una caravana conformada por más de cien vehículos de todo tipo, desde areneros, hasta Jeeps, Estancieras, Rastrojeros, Citroën, Siam, camionetas, motos y cuatriciclos.
Otro detalle a remarcar es que no se cobra inscripción y no hay premiación. “El único objetivo es disfrutar de una travesía por los bellos caminos rurales bonaerenses. La idea es pasar un lindo momento y disfrutar de esta pasión, somos todos amigos”, expresaron desde la organización a Revista Noticias.