Un hombre fue encontrado muerto este viernes en aguas del Río de la Plata luego del hallazgo de un bolso flotando con 37 kilos de cocaína y la aparición de dos hombres flotando y pidiendo auxilio frente a las costas de la localidad bonaerense de Ensenada.
Según los investigadores, uno de los hombres que fue rescatado, y que ahora permanece internado en calidad de detenido, es el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo, alias “Naco Goldfinger”, quien había estado preso en una causa por robo y por planear el asesinato de un fiscal y había sido beneficiado con una libertad asistida el 30 de junio del año pasado, en plena pandemia por el coronavirus.
Los hechos
Fuentes judiciales y de la Prefectura Naval Argentina, aseguraron a Télam que todo comenzó cerca de las 6.40 cuando personal de Prefectura rescató a dos hombres que se encontraban en el agua en la zona de Ensenada y que fueron trasladados de inmediato al Hospital Larrain de Berisso, con un cuadro de hipotermia.
Según un comunicado de la fuerza federal de Seguridad, “personal de la Prefectura Naval Argentina recibió una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, informando que habían socorrido a dos hombres que se encontraban en el agua y que había un tercero que estaba desaparecido”.
El jefe de los jefes
Pocos minutos más tarde, los prefectos lograron abordar la embarcación y hallaron dentro un hombre fallecido, quien fue identificado luego por los investigadores como Carlos Camaratta.
En tanto, momentos después, según las fuentes consultadas, fue hallado un bolso de color negro flotando y dentro del mismo se encontraban 34 panes con una sustancia blanca que, tras ser sometida a un peritaje, se determinó que se trataba de cocaína, cuyo peso total ascendía a los 37 kilos.
La pesquisa que tiene a su cargo el juzgado federal 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, intenta determinar ahora, tal como se presume, si los dos hombres hallados flotando frente a las costas de Ensenada tienen relación con el hallazgo de la droga.
Además, se intenta establecer si la embarcación estaba regresando de Uruguay hacia Argentina con la droga o si, por el contrario, se dirigía hacia el vecino país.
El juez Kreplak ordenó la detención de los dos sospechosos que aún permanecían internados en el hospital y se presume que los indagará en las próximas horas.