El ascenso al Cerro La Cruz, tradicional paseo para vecinos y turistas en Semana Santa, es uno de los más elegidos en fechas especiales como la que comenzó este jueves.

Inaugurado en el año 1934, se trata de una excelente opción para hacer ejercicio, conectarse con la naturaleza y la espiritualidad.

Por eso, en Carlos Paz Vivo! realizamos un recorrido y repasamos todos los tips que debés tener en cuenta para que puedas disfrutar a pleno de tu visita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo)

Horarios especiales

Debido a la cantidad de visitantes que se espera, el horario de apertura del paseo es de 7 a 17 horas durante todo el fin de semana largo. Si bien no se realizarán visitas guiadas por ese motivo, todo interesado en ascender, podrá hacerlo con protocolos específicos en cuanto a distanciamiento y utilización de barbijos.

Más tips

Con la llegada del otoño, indudablemente la temperatura tiene mayor amplitud. Por eso, es necesario que no solamente lleves elementos de protección como gorras, pantalla o crema solar, sino también algún abrigo liviano.

Es fundamental también ir con ropa cómoda y calzado deportivo adecuado.

La complejidad del ascenso no es demasiada alta. Si realizás actividades frecuentemente, al ascenso lo podés realizar entre 30 y 45 minutos y el descenso en aproximadamente 20 minutos.

Pero no te preocupes: si tu estado no es óptimo y querés ir a pasear, podés hacerlo de forma tranquila y descansando en las estaciones y miradores que hay durante el camino.

Ver más:

¿No hay sol? Mirá el top ten de las cosas que podes hacer en Carlos Paz los días nublados